NOSOTROS

Instituto de Previsión Social del Personal docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo


Fachada IPAPEDI

El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo es una Asociación Civil autónoma sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. El Instituto también se identifica con las siglas IPAPEDI. El instituto tiene por objetivo:

  • Desarrollar planes colectivos de Previsión Social y de Servicio, en beneficio de sus Asociados y familiares, utilizando para ello sus propios recursos y los que la Universidad de Carabobo le aporte para estos fines en cumplimiento de los términos previstos en la Ley.

  • Recaudar y administrar los aportes personales ordinarios y extraordinarios de sus Asociados, así como los aportes institucionales que la Universidad de Carabobo o IPAPEDI, según sea el caso, les otorguen de acuerdo con lo previsto en el Estatuto.

Visión


Fachada IPAPEDI

Convertirse en una institución cuya solidez patrimonial le permita abordar la más amplia cobertura de diseño, ejecución y desarrollo de una variada gama de planes financieros, contando con personal altamente calificado, equipos e infraestructura propia que permiten la atención pronta, oportuna y suficiente en beneficios socioeconómicos y de prestación de servicios a los asociados y sus familiares, que promueven su tranquilidad y la consolidación de un estándar de vida permanentemente próspero.

Misión


Fachada IPAPEDI

Establecer y fomentar la solidaridad como método sistemático de prevención de contingencias y elemento fundamental de previsión para mejorar la calidad de vida. Estimular la formación de hábitos de economía entre los asociados y sus familiares en la búsqueda y consecución de una seguridad social integral, a través del diseño y ejecución de una gestión transparente y participativa que incluye toda clase de planes colectivos, así como la incorporación de las más modernas herramientas financieras, que permitan disfrutar de variadas alternativas de previsión social y de servicios, haciendo imprescindible la conformación de una cartera de inversión financiera balanceada y confiable, de manera que garantice los mejores rendimientos y consolidación de la institución.