EL INSTITUTO


RESEÑA HISTÓRICA


Antigua Sede IPAPEDI

IPAPEDI nace el 17 de agosto de 1961. Sus fundadores fueron: Doctor Humberto Giugni, Rector de la Universidad de Carabobo, Economista Luis Delgado Hurtado, Abogado Joaquín Alvarado Henriquez, Doctora Eny Esteves de Piarta, Profesor Jorge Pardo Dendal, Economista Rafael Irigoyen Crespo, Doctor José Rodríguez Urraca, Doctor Jose Witremundo Torrealba, Doctor Alejandro Divo, Doctor Alejandro Patetta, Doctor German Olivo Delgado, Doctor Alejandro Izaguirre, Doctor Aquilino Ortega, Doctor José Luis Bonnemaison, Licenciada Aurora Pérez Silva.
El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo acuerda su creación el 25 de agosto de 1961 con la asignación de Cincuenta mil Bolívares como patrimonio. Se Protocoliza el Acta Constitutiva el 6 de septiembre 1961, fecha que se toma como la de su fundación. Su primer Presidente fue el Dr. Humberto Giugni, rector de la Universidad de Carabobo. Hasta mayo de 1976 el Presidente era el Rector de la Universidad, y el Director Tesorero el Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC). En 1976 se reforman los estatutos de tal manera que los miembros de las Juntas Administradora y Fiscalizadora son designados mediante elección directa de los asociados. El primer presidente fue el Profesor Gildardo Chacón.


¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO?


Los miembros ordinarios y jubilados del Personal Docente y de Investigación y los Auxiliares Docentes de la Universidad de Carabobo, que manifiesten su voluntad de pertenecer a él.
Los miembros permanentes del Personal Administrativo y Obrero del Instituto que manifiesten su voluntad de pertenecer a él.


¿CÓMO INSCRIBIRSE EN IPAPEDI?


Para inscribirse en el Instituto se deben consignar los siguientes documentos:


  • Fotocopia del nombramiento expedido por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.

  • Fotocopia del último recibo de la nómina de la Universidad de Carabobo.

  • Una foto de frente tipo carnet.

  • Llenar la planilla de "Solicitud de Inscripción".

  • Llenar de "puño y letra", y en presencia de un funcionario del Instituto la planilla designación beneficiarios del "Montepio".